lunes, 30 de mayo de 2011

PRODUCTO 11: Narración ficticia involucrando personajes de la situación problema:

Teltoniclo el azteca con final incierto
En uno de mis últimos viajes a la Ciudad de México estando entre la multitud comprando un señor que se dedicaba a contar la historia de la vida de los aztecas se me acerco y me dijo que le recordaba a un ágil y apuesto joven de la época de los aztecas, entonces me comencé a imaginar que era ese joven llamado Teltoniclo,  éste era hijo de guerrero azteca, sus padres fueron de los primeros fundadores del lugar, ellos contaban que habían seguido una profecía del águila devorando la serpiente, Teltoniclo estudiaba en el Calmecac ahí le forjaban mas su identidad y el amor por sus deidades:  Tlaloc, Huitzilopochtli y Quetzalcoatl, supo que los sacrificios y ofrendas eran para agradarles y obtener favores, Tel como le decían sus padres decidió ser comerciante, en la explanada de la gran ciudad intercambiaba algunos de sus productos por maíz y cacao, pero lamentablemente un día cuando los tlaxcaltecas querían invadir su territorio tuvo que ir a la guerra pero lamentablemente como era joven e inexperto murió en el combate, así que el señor que me comenzó  a narrar la historia me dijo que debía esforzarme y siempre luchar y agradar a mi Dios J
Elaborado por: Roberto Martínez Cruz:

LAS    EPOCAS    DEL      AÑO.
Alguna    vez   cuando   fui    a la   pirámide   del   sol  me     sentí    transportado     a     otra   época      de     nuestra     civilización     entonces        empecé       a             imaginar    todas    las       practicas      que    hacían      nuestros      antepasados      los       cuales     eran   considerados      salvajes.
Entonces     en   los    escritos       que  allí    se   encontraban        logre   leer  como   sacrificaban     a   un   jerarca,  desollándolo         de   la   piel    y    cuerpo     completamente      donde     el   corazón    se   lo   daban       a   comer    a  los   perros    aztecas       ya    que   se   creía    que      el   espíritu    del   guerrero      permanecía       ahí       con     la   piel    ensangrentada         se   lo   ponían     simbolizando        el         termino       de        una   época     en    este   caso     el      invierno     que   moría        y   la     primavera       que        iniciaba        esto   se      llevaba     acabo      en    el    periodo         de      del    equinoccio     de    primavera      en   el    que    veneraban         a    Quetzalcóatl           dios    de    la     vida    y   de     la    muerte    así    como     a      pakal.
Mi       imaginación      voló        y    me   sentí       parte    de    estos      rituales       ancestrales     con   tan     solo   visitar       estas      pirámides    donde    hay     tanta     historia     de       personajes     que   nos   hicieron     desarrollar    nuestra    parte      divergente   de   nuestra      realidad.

Elaborado por:   HECTOR    CASTRO   BLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario